8° C
Clear
Clear

Industrias TIC: afirman que hay “un contexto ideal” para cubrir vacantes

El sector TIC en Mar del Plata cuenta con unas 350 puestos de empleo no cubiertos. En este marco, desde Aticma advierten que “con una baja inversión en docentes uno puede ir incursionando y dar talleres a los chicos para despertar vocaciones”.

Por LP

sábado 15 de julio, 2017

Desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) ratificaron que durante 2016 hubo 350 puestos de trabajo “no cubiertos en el área” de las nuevas tecnologías en la ciudad.

El titular de la entidad, Mariano Lerner, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata que en la ciudad hay “un contexto ideal” para el desarrollo del sector y la cobertura de las vacantes “porque con una baja inversión en docentes uno puede ir incursionando y dar talleres a los chicos”.

“A partir de ahí, se pueden capacitar y que consigan trabajo una vez finalizado el secundario o que elijan seguir una carrera de esta disciplina”, explicó.

En diálogo con Hoy es mejor, Lerner indicó: “Es un trabajo que requiere del sector público y del sector privado. Lo primero que hay que hacer es trabajar en despertar vocaciones en los chicos, en mostrar que pueden trabajar de esta industria“.

El presidente de ATICMA remarcó la importancia de “cambiar un poco el concepto de usar tecnología por crear tecnología”. “Además de usar Facebook y jugar a los juegos, los chicos pueden crear sus propios juegos”, precisó.

Lerner afirmó que “la ciudad que genere mayor recurso va a ser la que más inversión va a traer porque las empresas están en la búsqueda del talento y ahí es donde abren oficinas”.

“Se estima que en el país falta cuarenta mil programadores ya que hay empresas que no están saliendo a buscar porque saben que no van a encontrar o están contratando a distancia programadores de otros países”, concluyó.

 


 

Comentarios