13° C
Clear
Clear

Las exportaciones por el Puerto local se duplicaron en el primer semestre

Desde la Terminal de Contenedores 2 aseguraron que el nivel de cargas exportado en el primer semestre fue el “doble”, con respecto al mismo período de 2016. También destacaron la incorporación de nuevos productos que salen del país por la misma vía.

Por Redaccion

sábado 15 de julio, 2017

Desde la Terminal de Contenedores trazaron un balance muy positivo de este primer semestre del año y aseguraron que las exportaciones por el Puerto local se han duplicado, con respecto al mismo período del año pasado. “Todavía tenemos mucho más para seguir creciendo”, aseguraron.

“El balance es muy positivo. Con respecto al año pasado debemos estar al doble de lo que hemos cargado en el mismo semestre de 2016”, aseguró a El Marplatense el Director Ejecutivo de la terminal, Emilio Bustamante.

Al profundizar sobre este aumento, el empresario destacó las variedad de cargas que se han incorporado en los últimos meses. “Estamos cargando harina de pescado. Ya encargamos 16 contenedores la semana pasada y ahora se van a agregar 14 más. Es inédita esta cantidad”, ejemplificó, y agregó: “Hay mucha carga seca ahora”.

Bustamante también explicó que este crecimiento se ve motivado por las “presiones” que se han ejercido para que las navieras permiten realizar una mayor cantidad de exportaciones. “Les hemos dicho que si no abrían el juego íbamos a aumentar las tarifas. Y este mensaje lo han entendido y nos permite promocionarnos de otra manera. Eso es lo que ha cambiado en este tiempo”, fundamentó.

El titular de la Terminal de Contenedores 2 también mostró una proyección optimista para el resto del año y confió en que se va a sostener este incremento de las exportaciones. “Tenemos el doble para poder aumentar. Podríamos duplicar lo que se exportó el año pasado”, proyectó.

“Lo importante es que tengamos buques, muchas frecuencias y contenedores vacíos. se tienen que conjugar esas tres cosas para poder sostenerlo”, indicó Bustamante.

 


 

Comentarios