10° C
Overcast
Overcast

Provincia busca resolver en el “corto plazo” la congestión del Puerto local

Lo afirmó el Subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Marcelo Lobbosco, quien también ratificó gestiones para mejorar la infraestructura y la operatividad del Puerto. “Seguimos atentos para que no pare este impulso”, remarcó.

Por Redaccion

sábado 15 de julio, 2017

Desde la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires ratificaron las gestiones para avanzar con la planificación de obras que permitan resolver en el “corto plazo” las problemáticas de congestión que cámaras empresarias advierten desde haces meses en el Puerto local, y que repercuten en “pérdidas millonarias”.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario provincial destacó las gestiones que se llevan adelante junto al titular del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Martin Merlini, ya que dijo que “hay avances en todo lo que se pensaba hacer desde un principio”.

“Es bueno pasar del pensamiento a la concreción de lo que tenemos pensado. Seguimos atentos a que no pare este impulso”, sostuvo, y adelantó: “En el corto plazo está claro que queremos resolver el problema de espacios de amarre que hay en el Puerto”.

En esta línea, Lobbosco dijo que desde el Gobierno bonaerense se da un “fuerte” respaldo a la construcción del espigón 9, que busca liberar parte del espacio de amarre de los buques pesqueros. “Cuanta más mejoras haya en la infraestructura y en la operatividad del Puerto, más demanda va a tener”, confió.

Asimismo, el Subsecretario de Actividades Portuarias ratificó que se busca concluir “rápidamente” con la fase administrativa del traspaso de los Silos, para dar inicio al proceso de demolición de estas estructuras. “Estamos haciendo las gestiones para que ya sean trasladados a la órbita de Provincia”, indicó.

 


 

Comentarios