10° C
Overcast
Overcast

Implementarán una línea de Whatsapp para el tratamiento de adicciones

Lo hará el Municipio en el marco del programa provincial que se lleva adelante en el Barrio Belgrano. Una persona recibirá los mensajes y orientará a quien se comunique. El secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, adelantó a El Marplatense que lanzarán el servicio esta semana.

Por Redacción

domingo 16 de julio, 2017

El Municipio de General Pueyrredon implementará la próxima semana una línea de whastapp para el tratamiento de las adicciones, en el marco del “intensivo” programa que lleva adelante la provincia en el barrio Belgrano.

“Vamos a habilitar un número telefónico para que la gente, a través de un whatsapp, se pueda comunicar con una persona que lo distinga, que se contacte y lo acerque a un tratamiento”, adelantó a El Marplatense el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco.

En este marco, el funcionario señaló que está todo diagramado y “la semana que viene está el número”, el cual será comunicado a la población en los próximos días.

Con este nuevo mecanismo de contacto, quien se comunique tendrá “una persona que lo escucha y lo deriva a algún integrante de un equipo interdisciplinario”, como puede ser un psicólogo, ayudante terapéutico, psiquiatra, o alguien que haya atravesado una situación similar. “Esto nos permite ir identificando personas y acercándolas”, añadió Blanco.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud local apuntó que el proyecto en el barrio Belgrano, “fue elegido por la gobernadora en la provincia de Buenos Aires junto con otro en Quilmes y Hurlingham”.

“Sirve para empezar a conocer lo que llaman indicadores: cuántos, cómo, dónde y qué consumen. Una vez que los tengamos, que estamos consiguiendo a través de agentes comunitarios, los disuadimos para que empiecen a hacer tratamientos”, aseguró Blanco.


 

Comentarios