10° C
Overcast
Overcast

Robaron en el jardín del barrio Autódromo por sexta vez en el año

Se trata del Jardín 943, que sufre constantes hechos delictivos. La titular del Consejo Escolar, Sofía Badié, indicó que “en esta ocasión, rompieron las rejas y se llevaron algunos elementos”. Además, consignó que los contratistas fueron a reparar los daños este domingo a la mañana.

Por Redacción

domingo 16 de julio, 2017

El Jardín Nº943 del barrio Autódromo volvió a sufrir un ataque de vandalismo el pasado fin de semana. En esta ocasión, delincuentes rompieron las rejas y se llevaron algunos elementos. En lo que va del ciclo lectivo 2017, es el sexto robo que sufre el establecimiento educativo.

“Este sábado a las 20, en el inicio del receso escolar, se activó la alarma nuevamente del jardín 943. Éste jardín es el polo educativo del barrio Autódromo, donde termina la ciudad y luego viene el campo. Es una zona altamente vulnerable, donde todo es motivo de ser vandalizado“, indicó la titular del Consejo Escolar, Sofía Badié, en diálogo con El Marplatense. 

En este marco, consignó que no ha sido el hecho más grave, pero los delincuentes “rompieron rejas y se llevaron algunas cosas”. Asimismo, valoró el “trabajo en equipo y el accionar rápido”.

“La situación hizo que la Directora se comunicara a un Whatsapp armado hace unos días con los Jefes de la Policía, bonaerense y local, y autoridades del distrito. Esto benefició a que todos conozcamos la situación en el momento e interviniéramos al respecto”, señaló Badie.

En esa misma línea, afirmó que efectivos policiales se dirigieron al lugar, hicieron el relevo y sacaron las fotografías. “Así pudimos mandar desde el Consejo Escolar a los contratistas que hoy domingo a las 9 de la mañana están reparando el jardín“, aseguró.

Para evitar los constantes hechos delictivos, desde el Consejo Escolar buscan profundizar este trabajo articulado, “pero es un proceso que lleva tiempo”. Además, intentan colocar más cámaras de seguridad en el establecimiento y “establecer un criterio de patrullaje”.


 

Comentarios