18° C
Clear
Clear

Safar, Mata y Bastarrica, el aporte local al bicampeonato de San Lorenzo

El escolta, el alero y el preparador físico formaron parte del equipo que se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet. “Siempre trato de ayudar a hacer las cosas para llegar. Estábamos a un paso en casa y se dio”, declaró Mata, quien consiguió el tricampeonato con Peñarol entre 2009 y 2012.

Por Redacción

domingo 16 de julio, 2017

San Lorenzo se convirtió este sábado en bicampeón de la Liga Nacional de Básquet tras derrotar 4 a 1 a Regatas en la serie final (79 – 58 en el quinto juego). Con un despliegue implacable, con un solo partido perdido en los playoffs, el “Ciclón” volvió a gritar campeón, y con él lo hicieron tres marplatenses.

El escolta Selem Safar, el alero Marcos Mata y el preparador físico Nicolás Bastarrica integraron el equipo que llegó a la cima de la Liga. 

Safar tuvo un gran recorrido por los equipos de la ciudad. Inició su carrera profesional en Quilmes en el año 2003. Estuvo tres temporadas en el “Tricolor”, en dos etapas distintas, luego giró por varios clubes hasta caer en Peñarol en 2010 y formar parte de un glorioso plantel.

En el último partido de la final, jugó 19 minutos y aportó 20 puntos. En la temporada, promedió 8.9 puntos, 1,8 rebotes y 1.7. “Es muy lindo. Después de 11 meses, terminás y te encontrás con este resultado, es especial, muy lindo y se disfruta”, afirmó tras el encuentro.

Marcos Mata, por su parte, se convirtió en uno de los jugadores más completos de la Liga Nacional. Consiguió el tricampeonato con Peñarol entre 2009 y 2012, y ahora buscará repetir la hazaña con San Lorenzo.

“Siempre trato de ayudar a hacer las cosas para llegar. Estábamos a un paso en casa y se dio”, detalló el alero tras conseguir su quinto título liguero. En dicho partido, cerró una planilla de 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, en 30.50 minutos jugados e integrando la formación inicial.

El ex Peñarol fue una pieza clave en el equipo de Boedo. Siendo titular en una gran cantidad de partidos, a lo largo de la temporada promedió 11,3 puntos, 6,1 rebotes y 2,3 asistencias por partido.

El otro referente marplatense en el equipo, quizás el más oculto, es el Preparador Físico Nicolás Bastarrica, que integra el grupo técnico de Julio Lamas desde agosto de 2015. Bastarrica tuvo un amplio paso por Quilmes, ya que estuvo desde la temporada 2004/2005 hasta la 2009/2010.


 

Comentarios