Ante la incertidumbre generada en las últimas semanas por la suba del dólar, desde el Colegio de Martilleros del partido de General Pueyrredon transmitieron tranquilidad respecto a un posible impacto en el sector inmobiliario.
En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el vicepresidente de la entidad, Horacio Espatolero, afirmó que en líneas generales no observan “grandes problemas” y remarcó que en la ciudad “el mercado está activo“.
“No tenemos que olvidarnos que estuvimos mucho tiempo casi sin operaciones”, recordó y aseguró que “los créditos hipotecarios han generado en un 70% u 80% el movimiento del mercado inmobiliario, fundamentalmente en aquellas propiedades que tenían poco movimiento como las casas y los chalets“.
Asimismo, Espatolero indicó al programa Antes que sea tarde: “Hay muchísimas carpetas presentadas en los bancos. Fue una salida muy importante la de los créditos hipotecarios”.
“Están tardando entre 60 y 90 días, pero se están cerrando las operaciones”, sostuvo y subrayó que “no hay gran cantidad de ventas, pero sí se está moviendo”.