8° C
Clear
Clear

Afirman que la suba del dólar no generó problemas al mercado inmobiliario

Desde el Colegio de Martilleros de General Pueyrredon transmitieron tranquilidad ante la nueva cotización de la moneda extranjera y remarcaron que “los créditos hipotecarios han generado en un 70 u 80% el movimiento del mercado inmobiliario”.

Por LP

lunes 17 de julio, 2017

Ante la incertidumbre generada en las últimas semanas por la suba del dólar, desde el Colegio de Martilleros del partido de General Pueyrredon transmitieron tranquilidad respecto a un posible impacto en el sector inmobiliario.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el vicepresidente de la entidad, Horacio Espatolero, afirmó que en líneas generales no observan “grandes problemas” y remarcó que en la ciudad “el mercado está activo“.

“No tenemos que olvidarnos que estuvimos mucho tiempo casi sin operaciones”, recordó y aseguró que “los créditos hipotecarios han generado en un 70% u 80% el movimiento del mercado inmobiliario, fundamentalmente en aquellas propiedades que tenían poco movimiento como las casas y los chalets“.

Asimismo, Espatolero indicó al programa Antes que sea tarde: “Hay muchísimas carpetas presentadas en los bancos. Fue una salida muy importante la de los créditos hipotecarios”.

“Están tardando entre 60 y 90 días, pero se están cerrando las operaciones”, sostuvo y subrayó que “no hay gran cantidad de ventas, pero sí se está moviendo”.


 

Comentarios