13° C
Clear
Clear

Ahora 12: se efectuaron cuatro millones de operaciones durante junio

El programa de fomento del consumo y la producción nacional alcanzó su cifra récord en el último mes. Las ventas superaron los 10.000 millones de pesos.

Por LP

lunes 17 de julio, 2017

El programa de fomento del consumo y la producción nacional Ahora 12 alcanzó en el mes de junio cuatro millones de operaciones. La cifra, que incluye las modalidades de 3,6,12 y 18 cuotas, marca un récord desde el lanzamiento de la iniciativa.

En relación a junio de 2016, la facturación aumentó un 81% y las operaciones se incrementaron en un 73%. Las ventas en el sexto mes del 2017 superaron los 10.000 millones de pesos, que equivalen a un crecimiento del 54% ajustado a la inflación.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que “el programa tiene buenos resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional”. Asimismo, el funcionario explicó: “Es una herramienta para ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, impulsar las ventas y es un beneficio directo para las pymes, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”.

Desde el Ministerio de Producción destacaron que el crecimiento del programa se debe principalmente a la consolidación de los planes de financiamiento en 3 y 6 cuotas sin interés, que está vigente para productos como ropa, calzado y marroquinería.

Respecto a mayo de este año, las operaciones crecieron un 33%, sobre todo a partir del fortalecimiento del financiamiento en 3 y 6 cuotas.

Fuente: Télam.


 

Comentarios