4° C
Clear
Clear

Detuvieron al histórico contador de la familia Kirchner

Ocurrió este lunes en Río Gallegos. La detención de Víctor Manzanares fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadío, quien interviene en la causa Los Sauces.

Por Redacción

lunes 17 de julio, 2017

Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner, fue detenido este lunes en Río Gallegos, por orden de Claudio Bonadío, quien instruye en la causa Los Sauces, dado que fuentes judiciales señalaron que se corroboró que “entorpeció el accionar de la Justicia”.

En la misma el juez federal investiga si la familia Kirchner cometió los delitos de lavado de dinero y cobro de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública, como Cristóbal López y Lázaro Báez.

Según confirmaron fuentes judiciales al portal Infobae: “Reiteradamente Manzanares había producido determinados hechos para sustraer del control de la ´Sucesión Néstor Carlos Kirchner´ y luego del condominio ´Máximo y Florencia Kirchner SH´ dineros provenientes de los alquileres en provecho de sus clientes”.

La semana pasada, Bonadío tuvo acceso a las cartas que le llegaron a los inquilinos de las propiedades que no eran de la sociedad Los Sauces, pero que pertenecen al condominio. En éstas Manzanares señalaba que debían depositar pagos de alquileres adeudados en la cuenta del ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho.

En este marco, Bonadío citó a Sancho a indagatoria para el próximo 1° de agosto. Manzanares es uno de los procesados en la investigación. En marzo, presentó un escrito donde afirmaba que era una acusación “absurda”.


 

Comentarios