13° C
Clear
Clear

El Municipio aseguró que el indigente que falleció rechazaba ser asistido

Desde Desarrollo Social explicaron que Sergio Fernández recibió tratamiento en el hogar El Campito pero dijeron que en diversas oportunidades se “escapó” por sus problemas con el alcohol y otras sustancias.

Por Redaccion

lunes 17 de julio, 2017

Desde la Secretaría de Desarrollo Social aseguraron que el hombre en situación de calle que falleció esta mañana en Luro y Funes recibió asistencia por parte del personal municipal pero explicaron que se negaba a recibir asistencia por las problemáticas de adicción que lo atravesaban. “No podemos ir en contra de la voluntad de una persona mayor de edad”, fundamentaron.

La directora general de la Secretaría, Carmen Carmona, ratificó a El Marplatense que Sergio Fernández era “conocido” por los agentes que intervienen en el Operativo Frío, ya que estuvo alojado en otras oportunidades en el hogar El Campito.

“Se le hacía un seguimiento porque estaba siendo tratado por su problema de adicciones tanto con el alcohol como con otro tipo de sustancias ilegales. Estaba siendo medicado”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, Carmona señaló que días atrás había sido trasladado al parador y se “escapó”, y luego fue encontrado nuevamente por la zona del centro comercial del Puerto. “El se negaba a ser asistido porque seguía con sus policonsumos”, advirtió.

 

“A fines de junio había sido visto por nuestra gente. Como es gente mayor de edad, no se los puede tratar de alojar compulsivamente“, afirmó, y sostuvo: “Si ellos no quieren, no podemos ir en contra de la voluntad de una persona mayor de edad, que se niega rotundamente a ser asistida”.

Sobre la cantidad de personas que son asistidas en este momento, la directora de Desarrollo Social precisó que por esta fecha se está atendiendo a alrededor de 100 personas, entre los hogares de El Campito y Punta Mogotes, además de otras 50 que están alojadas en el Hogar Nazaret y más de veinte que permanecen en el parador de Manos Extendidas. “Hoy, dentro de los revelamientos que están haciendo, no hay mas de 25 personas en la calle”, afirmó.

 

 


 

Comentarios