13° C
Clear
Clear

Gustavo Noto en San Telmo: “Es difícil que surja una oportunidad como esta”

El entrenador marplatense dirigirá en la Primera B Metropolitana, un mercado históricamente cerrado para los técnicos del interior. “Demostraremos que en Mar del Plata hay capacidad de trabajo”, le dijo a El Marplatense.

Por LP

lunes 17 de julio, 2017

Gustavo Noto tendrá una oportunidad única para un entrenador marplatense por estos tiempos. Al asumir en San Telmo, dirigirá en la Primera B Metropolitana, un mercado de difícil inserción para cualquier técnico que no sea de Capital Federal o Gran Buenos Aires. Un desafío que encarará, desde el próximo miércoles, con su fiel ladero Gonzalo Del Río.

Noto tiene tres ascensos, todos en equipos del interior. Se coronó en el Federal B con Alvarado y con Racing de Olavarría. También en el Federal A con Unión de Mar del Plata. Ahora, tras un paso sin buenos resultados por el “Torito”, buscará desarrollar su idea en una categoría muy competitiva y con gran repercusión.  “Demostraremos que en Mar del Plata hay capacidad de trabajo”, le dijo a El Marplatense.

-La B Metropolitana es una categoría que vos venías siguiendo desde hace mucho tiempo. ¿Cómo tomás esta oportunidad?

-Sí, la venimos siguiendo de hace bastante. Es una categoría que nos seduce, nos gusta. Se nos dio esta linda oportunidad, así que estamos con todas las energías puestas para tratar de hacer un buen trabajo y llevar nuestros conocimientos.

-¿Qué referencias tenés de San Telmo?

-Es uno de los clubes más ordenados de la categoría. Si bien no es el de mayor presupuesto, de hecho tiene uno de los más bajos, tiene la idea es hacer un trabajo largo. El club busca mantener una base del plantel que ya viene trabajando hace tiempo y sumar un grupo de juveniles. La idea es arrancar temprano para poder verlos y analizar bien. Si es necesario, sumaremos algún refuerzo. De todos modos, conocemos a la mayoría de los jugadores del plantel porque los hemos seguido.

-¿Las condiciones de trabajo son buenas?

-Estamos muy conformes con la predisposición de la dirigencia. Nos han suministrado un lindo lugar de entrenamientos, que para nosotros era fundamental. Vamos a poder hacer un trabajo lindo. Vamos al predio de Obras Sanitarias, que está cerca de Ezeiza. Es un lugar con muchas comodidades, está muy bueno.

-No es común que desde la B Metropolitana se fijen en un entrenador que no forma parte del circuito habitual…

-Es difícil insertarse, no es común, no creo que haya habido otro entrenador de Mar del Plata que tenga esta posibilidad. Ojala que podamos hacer un trabajo acorde y eso le dé la posibilidad no sólo a los entrenadores de Mar del Plata, sino a los del interior, de incursionar en el fútbol de Capital Federal. Es un círculo medio cerrado y cuesta, pero se nos abrió esta posibilidad y la vamos a aprovechar. Demostraremos que en Mar del Plata hay capacidad de trabajo.

EL CUERPO TÉCNICO

A Gustavo Noto lo acompañará Gonzalo del Río, su histórico ayudante de campo. Como preparador físico, estará Nicolás Satriano, proveniente de Ferro Carril Oeste.

 


 

Comentarios