9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

No prospera en la Justicia el amparo para frenar las protestas en la comuna

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 y el Juzgado Civil y Comercial N°1 se declararon “incompetentes” y ahora la Suprema Corte deberá dictaminar a quién le corresponde la competencia, para dar respuesta al recurso presentado por el Ejecutivo local. El tratamiento se demorará por más de un mes.

Por Redaccion

lunes 17 de julio, 2017

El amparo presentado por el Ejecutivo local para frenar los protestas en las puertas del Municipio que paralizan el tránsito por la zona vuelve a verse estancado en la Justicia, pese a la celeridad que se había solicitado para el tratamiento de este recurso.

Tras efectuar la presentación, el Subsecretario de Legal y Técnica de la comuna, Gustavo Gil de Muro, explicó a El Marplatense que el expediente sufre demoras en la instancia judicial ya que el Tribunal Oral N°3 y el Juzgado Civil y Comercial N°1 se declararon “incompetentes” para dar tratamiento a esta presentación.

“La Suprema Corte de Justicia bonaerense ahora deberá determinar a quién corresponde la competencia para entender en la acción de amparo”, dijo, y agregó: “Esto seguramente puede llevar más de un mes”.

Ante ello, el funcionario dijo que desde el Municipio se pidió la habilitación de la feria de judicial, período que ya rige desde esta fecha y en el cual se encuentran cerrados los tribunales, para que “se remita de inmediato el expediente a la Suprema Corte”.

Gil de Muro también cuestionó la postura de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3, que también intervinieron en la anterior presentación realizada por el Ejecutivo, ya que señaló que “miran para un costado” y no permiten dar una resolución a la problemática planteada.

“Se están sacando de encima una cuestión que estamos convencidos que es misión del poder judicial reglamentarla respecto del ejercicio de derechos y garantías constitucionales”, sostuvo.

 

 

 


 

Comentarios