18° C
Clear
Clear

Rojas se defendió de las críticas: “Yo no maltraté a los artistas”

La Secretaria de Cultura ratificó su gestión, tras las cuestionamientos que recibió durante el lanzamiento de campaña de la ex presidente, Cristina Fernández, donde se solicitó su renuncia. “Soy partidaria del diálogo y respeto un pensamiento distinto”, sostuvo.

Por Redaccion

lunes 17 de julio, 2017

La Secretaria de Cultura, Silvana Rojas, se distanció de las críticas que otra vez la tuvieron como blanco en el lanzamiento de campaña que realizó en Mar del Plata la ex presidente y primera precandidata a senadora nacional por la Provincia, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que desde su gestión se está “trabajando muchísimo con todos los artistas de la ciudad”.

Ante las posturas que insisten con las acusaciones de que se busca realizar un “vaciamiento de la cultura”, la funcionaria volvió a ratificar en un mano a mano con El Marplatense su voluntad de diálogo con cada sector: “Respeto el pensamiento del otro. Soy partidaria del diálogo y respeto un pensamiento distinto”.

En el lanzamiento de campaña, la ex mandataria evitó realizar una oratoria extensa y unipersonal y dio la posibilidad a más de una decena de marplatenses de contar sus problemáticas en primera persona, arriba del escenario. Una de esas voces fue la de Viviana, una teatrista independiente, que denunció un contexto crítico en Cultura y pidió la renuncia de la secretaria.

Lejos de ese panorama, Rojas remarcó que desde que se puso al frente de la cartera municipal se “ha estado trabajando muchísimo con todos los artistas de la ciudad”. “Comprendo también que ellos han sido maltratados, pero yo no fui la que los maltraté”, apuntó.

“La mayoría de las actividades que tenemos para estas vacaciones son de artistas marplatenses”, destacó la funcionaria, quien también puso como ejemplo al Centro Cultural Osvaldo Soriano, que cuenta con “todas obras de teatro locales” para este receso invernal.

COMEDIA MUNICIPAL: “LA OBRA DEL TEATRO COLÓN NOS IMPIDE PONERLE FECHA”

La Secretaria de Cultura no puso en duda la realización de la Comedia Municipal pero dijo que hasta el momento no se puede ponerle fecha de inicio, pese a que inicialmente estaba previsto que retomara su actividad a mitad de este año, tal como había señalado en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata.

La funcionaria volvió a remarcar el “costo fuerte” que implica su puesta en funcionamiento y explicó que las obras para la puesta en valor del Teatro Colón hoy impiden su inicio, a partir de las limitaciones del presupuesto. “Hay que cerrar trabajos y la obra del Teatro Colón es prioritaria en este momento”, fundamentó.

MAR DEL PLATA, CIUDAD CREATIVA: “TENEMOS MUCHA POTENCIALIDAD”

Al trazar un balance del primer semestre, Rojas destacó la inclusión del Municipio en una Red de Ciudades Creativas, que conglomera a un total de 46 localidades de todo el país. “Entraron ocho nodos y la segunda ciudad es Mar del Plata. Esto implica programas, capacitaciones, financiamiento e integración entre distintos municipios. Es un logro muy importante, es como una especie de Federación de la Cultura”, entafizó.

En esta línea, la funcionaria aseguró que Mar del Plata tiene “mucha potencialidad para una industria creativa”. “Veo una buena perspectiva con un tiempo determinado, pero tengo confianza en que van a surgir cosas nuevas y va a haber cada vez más actividad cultural”, confió.

Asimismo, si bien la Secretaria de Cultura consideró que el 2016 “fue difícil porque fue un año de cambios”, mostró una proyección optimista para el escenario futuro de la gestión. “Confío en las políticas de Desarrollo Social de la gobernadora y el Presidente, y sé que el Municipio comparte esas ideas. Todos estamos poniendo todas las energías para que Mar del Plata salga adelante”, afirmó.

Por otra parte, al profundizar sobre la presencia en barrios, puntualizó en el regreso de la Orquesta Infanto Juvenil para el próximo mes y también dijo que “los almacenes culturales es otra de las acciones que hoy siguen funcionando”.

“Tenemos buena gente en ciertos barrios. Nos faltan más, pero con el tiempo vamos a llegar a distintos espacios, que todavía quizás hay alguna deuda”, reconoció, y garantizó: “Pero de a poco lo vamos a ir promoviendo, porque todo cuesta e implica una movida que sabemos que está difícil”.

 


 

Comentarios