9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Salud: “Con Scarsi, los programas del Ministerio en la ciudad van a seguir”

Así lo aseguró el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, quien participó del acto de asunción del nuevo Ministro de Salud provincial y su par de Educación, Sánchez Zinny. “Es una persona más de terreno, y vamos a estar al lado de él ayudándolo”, señaló.

Por Redacción

lunes 17 de julio, 2017

Tras la salida de Zulma Ortiz como ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, este lunes se realizó el acto de asunción del nuevo titular de la cartera, Andrés Scarsi. En este marco, el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, aseguró que los programas para la ciudad que lleva adelante el Ministerio continuarán.

“Los marplatenses nos tenemos que quedar tranquilos, hay una relación muy estrecha con el doctor Andrés Scarsi, con quien me une una misma pasión por la salud. Los programas que tenemos con el actual Ministerio de Salud van a seguir iguales“, señaló el funcionario en diálogo con El Marplatense.

Con respecto a las características de trabajo de Scarsi, Blanco apuntó que “tiene un perfil no tan epidemiológico como Ortiz” y “es un médico que tiene mucha experiencia porque fue secretario de Salud de Lanús y trabajó con los equipos de la ciudad de Buenos Aires”.

“Hay muchas cosas que hacen falta trabajar, como es el arreglo de la paritaria en Salud, esa va a ser su impronta. Es una persona más de terreno, y vamos a estar al lado de él ayudándolo”, aseveró el titular de la cartera local de salud.

Entre los programas que continuarán para la ciudad, Blanco apuntó el de adicciones en el barrio Belgrano, el Hospital Municipal, “que ya conseguimos fondos para construirlo en el CEMA”, y “el sueño de tener el Hospital Interzonal como corresponde”. “Esto nos permite tener una relación muy cercana con Andrés, que venga más seguido a Mar del Plata”, añadió.

Asimismo, el funcionario local indicó que “Zulma Ortiz va a formar parte del Ministerio desde otro lugar, como asesora, consultora”.


 

Comentarios