11° C
Clear
Clear

Vidal tomó juramento a los nuevos ministros de Salud y Educación

La gobernadora bonaerense encabezó el acto en el cual asumieron Andrés Scarsi como ministro de Salud y Gabriel Sánchez Zinny como director general de Cultura y Educación. “Esta Provincia reclama y necesita desde hace años, que la quieran de verdad”, sostuvo la mandataria.

Por LP

lunes 17 de julio, 2017

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tomó juramento este lunes en la Casa de Gobierno de La Plata a Gabriel Sánchez Zinny, como nuevo director general de Cultura y Educación, y Andrés Scarsi, como flamante ministro de Salud.

“Apostamos a lo difícil. Sabemos que lo difícil, a la larga, es lo que nos hace estar mejor de verdad. No el atajo, no el parche, no la fácil, no la foto”, sostuvo la mandataria.

Asimismo, Vidal remarcó: “Esta Provincia reclama y necesita desde hace años, que la quieran de verdad, que no la usen, que no la maltraten, que no la traten con indiferencia, que hagan las cosas enserio para cuidarla”.

Durante la asunción, Scarsi señaló que buscará “hacer un aporte para mejorar todos los días la vida de los bonaerenses” con “un ministerio cercano a la gente, de puertas abiertas, formado por un equipo que va a trabajar incansablemente para que los bonaerenses estemos cada día un poco mejor”.

Por su parte, Sánchez Zinny indicó que “en estos desafíos se nos juega el día a día en las aulas, pero también el futuro. Sabemos que ese futuro es incierto”. “Los alumnos que se vayan graduando en los próximos años trabajarán en empleos que hoy no existen, con nuevas demandas de capacidades y habilidades, con una velocidad de disrupción tecnológica que no se ha visto antes”, explicó.

Respecto a los funcionarios salientes, Vidal destacó: “Dejan sus cargos en la Provincia, pero no dejan el equipo, van a seguir trabajando con nosotros. Sé que van a tener la camiseta de la Provincia siempre puesta. Pelearon con nosotros las batallas más difíciles, que son cuando uno llega y por valores”.


 

Comentarios