4° C
Clear
Clear

Familiares de Lucía Bernaola se movilizaron para reclamar Justicia

Los participantes marcharon con globos blancos, fotografías y pancartas para pedir Justicia por el fallecimiento de la joven que fue atropellada en Alberti y la Costa.

Por Redacción

martes 18 de julio, 2017

Familiares y allegados de Lucía Bernaola, la joven que falleció tras ser atropellada por un vehículo en Alberti y la Costa, realizaron este martes una nueva movilización para reclamar justicia.

La concentración tuvo lugar en Magallanes y Padre Dutto, donde emprendieron la marcha hasta Plaza Italia. Verónica, la madre de Lucía, encabezó el reclamo con una extensa bandera con la imagen Lucía y el pedido de justicia.

Cientos de personas se manifestaron en silencio con globos blancos en lo alto, fotografías de la joven y pancartas con la consigna “Justicia por Lucía”.

Últimas novedades del caso

En diálogo con El Marplatense, Maximiliano Orsini, abogado del particular damnificado, señaló que “la jueza de Garantía notificó ayer a la mañana que deniega la prisión preventiva para Sasso”. Asimismo, relató que para la jueza “no hay pruebas suficientes” para considerar la carátula de homicidio simple.

Esto implica diferencias en “la expectativa de la pena”. Mientras que al homicidio culposo agravado corresponden entre tres y seis años de prisión, en el caso de un homicidio simple la pena es de 8 a 25 años.

Orsini coincidió en que “no hay pruebas concluyentes” para la carátula de homicidio simple y sostuvo que esperan avanzar en octubre cuando se realice la pericia psicológica al detenido. Asimismo, Orisini pidió una pericia mecánica, que aún no se llevó a cabo.

En tanto, agregó que la defensa de Federico Sasso ya pidió la excarcelación y la morigeración, que tendrán una resolución en agosto.

 


 

Comentarios