14° C
Clear
Clear

Licitan las obras urbanísticas del Microcentro y el Paseo Costero

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano confirmaron que este miércoles se realizarán los llamados a licitación, con perspectivas a poder iniciar a fines de agosto los trabajos, que contemplan una inversión de más de 60 millones de pesos.

Por Redaccion

martes 18 de julio, 2017

El Municipio comenzará este miércoles el proceso licitatorio de una serie de obras urbanísticas financiadas por el Gobierno nacional, que implican una inversión para la ciudad de más de 60 millones de pesos, con perspectivas a poder dar inicio a los trabajos para fines de agosto.

Se trata de los proyectos que prevén diversas reformas en la zona del microcentro, a través de la implementación de la “Prioridad peatón”, y el denominado Paseo Costero, desde Constitución hasta La Perla, cuyos anteriores llamados a licitación quedaron “desiertos” por falta de oferentes.

Con la intención de revertir ese escenario, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, explicó a El Marplatense que para esta instancia se decidió “ampliar” los procesos licitatorios, respecto de las primeras planificaciones de obra que fueron presentadas.

“Ahora en el microcentro vamos a hacer una obra por 41 millones de pesos. Esto incluye la Prioridad Peatón, que restringirá el estacionamiento del autos en la zona y de nivelación de veredas y calles, además de equipamiento e iluminación”, detalló.

Por otra parte, al puntualizar sobre la obra en el Paseo Costero, dijo que se trabajará sobre “ciertos sectores”, bajo un presupuesto de más de 16 millones de pesos. “Va a ser frente al Museo Mar. Queremos hacer también un ensanche de La Rambla, y generar otros lugares de mirador y descanso”, indicó.

Respecto del proceso licitatorio, De Paz dijo que este miércoles se realizará el llamado correspondiente para ambos proyectos, y se prevé que el 3 y 4 de agosto se haga la apertura de sobres para conocer las ofertas.

“En función de las ofertas y su validez, y si se ajusta al presupuesto oficial, después pedimos la no objeción a Nación para que nos permitan hacer el circuito de adjudicacion y la firma del contrato para ya darle inicio de obra”, explicó el funcionario, que confió: “Para fin de agosto ya la podríamos tener adjudicada y comenzada la obra, porque la idea es tenerla hecha para la próxima temporada”.

 


 

Comentarios