4° C
Clear
Clear

Para la Justicia no puede determinarse si el indigente falleció por el frío

Pese a que desde el Municipio se informó que quedó descartada la hipótesis por hipotermia, el fiscal Leandro Arévalo, que lleva adelante la causa, explicó que el estudio médico no tiene los alcances como para llegar a esa “conclusión”. Además, reveló que el hombre estaba ebrio y que sufrió una caída momentos antes de su muerte.

Por Redaccion

martes 18 de julio, 2017

Desde la Justicia revelaron que la persona en situación de calle que falleció en la mañana del lunes en Funes y Luro se encontraba en estado de ebriedad y había sufrido una caída momentos antes de su muerte, aunque aclararon que a partir de la autopsia no se puede determinar la incidencia del frío en su deceso, pese a que desde el Municipio se informó que quedó descartada esta última hipótesis.

El fiscal Leandro Arévalo, que lleva adelante la causa, brindó detalles a El Marplatense del estudio médico y confirmó que el cuerpo de Sergio Fernández presentaba signos de “intoxicación etílica”. “A partir de ese momento, entre las 5 y las 6, el hombre sufrió una caída y quedó en estado semi-inconsciente”, informó.

Tras ser consultado por si quedaba descartada el causal de muerte por hipotermia, el funcionario judicial explicó que “para poder llegar a esa conclusión, la autopsia requeriría de una serie de avances u operaciones mucho más profundas que se no hacen habitualmente”. “Lo que se descartó acá es que no fue una muerte violenta”, señaló.

“Lo que si queda claro es que no se trata de una persona que se quedó durmiendo y que, a causa de la diferencia de temperatura, falleció por el frío, aunque tampoco puedo decir que eso haya incidido. Yo no puedo garantizar cuánto tuvo que ver el frío“, aclaró.

En la misma línea, el fiscal remarcó que hay una “circunstancia precedente” en el fallecimiento es la “caída” de Sergio Fernández, cuyo cuerpo quedó a la intemperie durante varias horas sin atención médica. “Esto ocurrió alrededor de las 6 y fue encontrado a las 8. Estuvo casi dos horas sin ser socorrido ni tener ningún tipo de atención”, indicó.

 


 

Comentarios