18° C
Clear
Clear

Se reanuda la obra en la desembocadura del Arroyo del Barco

Así lo confirmaron desde Obras Sanitarias a El Marplatense. En el lugar ya hay operarios que “realizan tareas preliminares”. “La idea es que la semana que viene ya esté en actividad”, sostuvieron.

Por LP

martes 18 de julio, 2017

La próxima semana se reanudarán los trabajos para finalizar la desembocadura del Arroyo del Barco. Luego de algunas demoras, se solucionaron “algunos conflictos en el sector de los silos y en el muelle” y “la empresa está retomando las tareas”.

Según confirmó el titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, a El Marplatense actualmente hay operarios en el lugar que realizan “tareas preliminares para que las máquinas puedan acceder”. El proyecto hidráulico tiene como objetivo evitar inundaciones y beneficiará a unas 180 mil personas que habitan en catorce barrios de la zona del Puerto.

En este marco, señaló que hubo una renegociación de plazos de la obra y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires analiza la aprobación. “La idea es que la semana que viene ya esté en actividad”, reconoció el funcionario, que precisó que “la primera parte de la obra debería estar lista para antes de fin de año”.

La iniciativa tiene como objetivo la concreción de “la desembocadura sobre el muelle y pasar la zona de los silos, Club Náutico y Contessi, que permitirá conectarla con el tramo que ya está realizado”. En tanto, la segunda parte de esta etapa de la obra incluye trabajos por la avenida de los Trabajadores hasta Ayolas.

El Gobierno busca, con esta obra, que “180 mil vecinos de Mar del Plata no se inunden” y realizar un plan de pavimentación, una medida imposibilitada debido a la falta de mejoras hidráulicas.

 


 

Comentarios