7° C
Clear
Clear

Advierten que los medicamentos aumentaron casi un 23% en el primer semestre

Así lo señaló el presidente del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, Mario Della Maggiora, quien reconoció que “cuando hay inflación, la farmacia financieramente se complica”. Indicó que la cifra corresponde “a la receta promedio” de lo que se vende en las farmacias.

Por LP

miércoles 19 de julio, 2017

La suba de precios impacta en casi la totalidad de los rubros y el sector farmacéutico no es la excepción. Desde el Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon reconocieron que, en el primer semestre del año, los medicamentos sufrieron un aumento de alredor del 23 por ciento.

En lo que va del año la receta promedio tuvo un aumento de casi el 23% o el 24%”, afirmó a El Marplatense el presidente del la entidad, Mario Della Maggiora, quien explicó: “El aumento de la receta promedio es lo que da la clave de cómo van aumentando los medicamentos en general”.

En este marco, el titular del Colegio de Farmacéuticos señaló que “el aumento de medicamentos en el último año ha sido sostenido” y advirtió que “no hay un aumento fijo y uniforme”. “Hoy una receta promedio de PAMI, que representa casi el 60% del mercado, es de 700 u 800 pesos. A principio de año estaba en 600 pesos”, graficó.

El medicamento está aumentando por encima de la inflación, pero en los últimos años venía muy retrasado”, sostuvo.

Asimismo, destacó que los aumentos complican la previsibilidad y apuntó que con las obras sociales tienen “un margen promedio de cobro de alrededor de dos meses”, mientras que las farmacias “a más tardar a los 15 días tienen que reponer”.

Cuando hay inflación, la farmacia financieramente se complica. Lo que preocupa es la magnitud que pueda llegar a haber”, indicó y añadió: “Cuando el aumento en medicamentos es sostenido y mucho se complica mucho sobre todo atender la seguridad social”.

 

 


 

 

Comentarios