16° C
Clear
Clear

Autorizaron la utilización de medidores de gas inteligentes para hogares

La iniciativa fue aprobada este miércoles a través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial. El proyecto prevé que en los próximos meses se realicen pruebas piloto con este tipo de tecnología.

Por LP

miércoles 19 de julio, 2017

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó la utilización de medidores de gas inteligentes en el caso de usuarios residenciales. También el uso de módulos de medición con sistemas inteligentes que podrán ser incluidos a los actuales medidores residenciales.

La iniciativa fue aprobada a través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Según la misma, se prevé que en los próximos meses la concreción de pruebas pilotos con la incorporación de este tipo de tecnología.

Asimismo, los dispositivos deberán estar avalados por un organismo reconocido por el Enargas, en base a una norma europea, y ser aptos para operar en zonas de clasificación de área de atmósfera explosiva para zona 2, también a partir de directivas de la Comunidad Europea.

El texto de la resolución asegura que a partir de los cambios tarifarios, “este tipo de proyectos empieza a tener mayor demanda en las principales distribuidoras”.

Fuente: Télam.


 

Comentarios