12° C
Fog
Fog

El ex Emhsa ya pasó a manos del PAMI

A través del Decreto 527/2017, el Gobierno oficializó el pase del edificio de Juan B. Justo 1776, que fue expropiado por el Ministerio de Salud, a la obra social de jubilados y pensionados. Esta instancia permite avanzar con el proceso de reapertura total del sanatorio, que se prevé para septiembre.

Por Redaccion

miércoles 19 de julio, 2017

El Gobierno nacional anunció este miércoles que el ex Emsha ya se encuentra en manos del PAMI, una instancia clave para poder concretar el proceso de reapertura total del sanatorio, que está previsto para septiembre.

A través del Decreto 527/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó la medida sobre el edificio, ubicado en Juan B. Justo 1776, que había sido expropiado por el Ministerio de Salud, desde el 16 de septiembre de 2015.

El Gobierno consideró que “la declaración de la utilidad pública de los bienes sujetos a expropiación repercute de manera directa sobre el Instituo Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP)” dado que “cuenta con una gran cantidad de afiliados” tanto en Mar del Plata como en zonas aledañas.

A partir de ello, se consideró “conveniente” realizar cambios en el decreto inicial, en el cual figuraba el Ministerio de Salud como sujeto expropiante, y se designó estas facultades al INSSJP para “representar al Estado Nacional en los actos que fuera menester y, para atender en lo sucesivo todas las cuestiones que deriven y que sean comprensivas de la expropiación dispuesta por la Ley N° 27.169”.

Al referirse al proceso de reapertura del sanatorio, la titular del PAMI local, María Navarro Granollers, había pedido ser “prudente” ya que remarcó que aún le faltaba al instituto tomar poder de las instalaciones. “En enero del año pasado ingrese al PAMI y hasta febrero estaba convencida de que era nuestro, pero vimos que todavía falta muchísimo”, explicó.

“Está la voluntad política para que sea del PAMI. Es un trámite engorroso, que lleva la firma del presidente de la Nación. Ya hemos hecho los modelos de decreto y las cuestiones de fondo están avanzando. Es la frutillita que falta para hacer todo lo que tenemos proyectado”, sostuvo, en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata.


 

Comentarios