10° C
Overcast
Overcast

Médicos bonaerenses reclaman “una entrevista urgente con el nuevo Ministro”

Así lo aseguró el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia. La asunción del nuevo titular de la cartera provincial de Salud, Andrés Scarsi, se dio en el marco de un “estado de alerta y movilización” por parte de los trabajadores.

Por Redacción

miércoles 19 de julio, 2017

La asunción del nuevo Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Adrián Scarsi, se dio en el marco de un “estado de alerta y movilización” en el que se encuentran los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

En este sentido, el titular del gremio, Fernando Corsiglia, solicitó “una entrevista urgente con el nuevo Ministro” y “una inmediata convocatoria a paritarias”. La última oferta que había realizado el gobierno es un aumento del 18 por ciento, que fue rechazado por el sindicato.

El jueves pasado, CICOP realizó una nueva jornada de protesta en la que montaron una carpa sanitaria en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires para visibilizar su reclamo. Con dicha medida, ya llevan 23 días de paro en 2017, en 16 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados: fueron siete paros de 48 horas y nueve de 24.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tomó juramento el lunes en la Casa de Gobierno de La Plata a Andrés Scarsi, como flamante ministro de Salud, así como también aGabriel Sánchez Zinny, como nuevo director general de Cultura y Educación.

El funcionario se desempeñó anteriormente como jefe de gabinete del ministerio de Salud provincial, así como secretario de Salud del Municipio de Lanús. El titular de la cartera del Municipio, Gustavo Blanco, señaló que tiene una excelente relación con Scarsi y los programas para Mar del Plata continuarán. 


 

Comentarios