12° C
Fog
Fog

Santiago Giuntini: “Se me paralizó la mitad del cuerpo, fue un gran susto”

El marplatense, que juega en Independiente de San Cayetano, chocó involuntariamente su cabeza contra el pie de su amigo Esteban Erramuspe, de KImberley. “De la cintura para arriba, no sentía nada”, explicó el enganche, quien ya se encuentra en buen estado de salud

Por LP

miércoles 19 de julio, 2017

El marplatense Santiago Giuntini asustó a todos el último domingo, en el duelo en el que su equipo, Independiente de San Cayetano, remontó la cuesta e igualó 2 a 2 ante Kimberley, por la segunda fecha del Torneo Federal B. A tres minutos del final, Giuntini fue a disputarle un rechazo a Esteban Erramuspe, se tiró a barrer y golpeó su nuca contra el pie de apoyo su amigo y excompañero. El enganche cometió falta y fue expulsado, pero se llevó la peor parte: quedó tirado, a los gritos y sin poder mover la parte superior del cuerpo.

“Fue un gran susto.  Me tiré a barrer cuando Esteban iba a rechazar y choqué mi nuca con su botín. Me asusté, porque se me había paralizado la mitad del cuerpo. De la cintura para arriba, no sentía nada. Empecé a gritar de la desesperación. Todos pensaban que me había quebrado”, explicó Giuntini, que terminó en el hospital. “Por suerte ahora estoy bien. Me hicieron placas y estuve tres horas con suero. Ahora me voy a hacer estudios más complejos para quedarme tranquilo”, le dijo a El Marplatense.

Giuntini reconoció que todavía le duele la nuca, aunque señaló que en ningún momento perdió el conocimiento. “Me acuerdo de todo”, aseguró. Y valoró la compañía de Erramuspe. “Somos muy amigos. Él se fue de la cancha mal, pensando que me había quebrado. Se quedó en la clínica con mi hermano y un amigo. Y después nos volvimos los cuatro en el auto para Mar del Plata”, contó.

ENTRENAR ACÁ Y JUGAR ALLÁ

Desde que el entrenador marplatense Damián García dirige a Independiente de San Cayetano, varios jugadores de Mar del Plata recalaron en el equipo. Giuntini es uno de ellos y explicó la manera en que se organiza el plantel para los entrenamientos.  “Los que somos de Mar del Plata tenemos el lunes libre, entrenamos los martes en Mar del Plata con el profe Gonzalo Martín, los miércoles y jueves vamos para San Cayetano y el viernes entrenamos en Mar del Plata”, comentó.

No obstante, hay distintos casos. “Hay chicos como (Brian) Cortadi o (Daniel)Azurmendi que se quedan más días en San Cayetano. El club les dio una casita al lado de la sede para que vivan ahí. Nosotros, cuando dormimos allá, nos quedamos en el Polideportivo del pueblo, que tiene cuchetas”.

Tras la gran campaña realizada en el Federal C (el equipo fue eliminado en semifinales), el club aceptó la invitación para participar del Federal B, una situación histórica para la institución. “La gente está re entusiasmada, se sienten identificados con el club. Ver todo ese entorno te motiva mucho”, remarcó Giuntini.

 


 

Comentarios