9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Se viene un nuevo Black Friday en Mar del Plata

Será desde este jueves hasta el domingo en los más de 600 comercios adheridos, de diferentes rubros. Habrá descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento. Se realiza en el marco de las vacaciones de invierno “para atraer a la comunidad y a los turistas”.

Por Redacción

miércoles 19 de julio, 2017

Una nueva edición del Black Friday tendrá lugar este fin de semana en Mar del Plata, organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). Será desde este jueves al domingo, con descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento.

La lista de los 600 comercios adheridos, los cuales contemplan diferentes rubros, puede verse en la página oficial del evento. La fecha elegida para esta nueva edición de la feria de descuentos se enmarca en el receso invernal.

“El objetivo es paliar la caída del consumo que estamos viendo, con alguna pérdida del poder adquisitivo en el bolsillo de la gente y repercute en la venta de los comercios. Además, potenciar la venta de los locales y para que el consumidor mejore su poder adquisitivo. Para que también el turista pueda haber mejorado su poder de compra”, aseguró el secretario de la entidad, Blas Taladrid, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En esta ocasión se aplicará el denominado “cliente fantasma” por medio del cual la UCIP realizará un control de que sean respetadas por los comerciantes las condiciones obligatorias que propone el Black Friday MDP, particularmente los descuentos, con el fin de evitar la remarcación de precios.

Durante el encuentro se plantearon las cuestiones obligatorias que deben respetar los comerciantes que participen del Black Friday MDP como: identificar el local;  que el descuento mínimo a promocionar es el 20%; tener las ofertas a la vista e identificar los productos que entran en la promoción. También se les presentaron distintas estrategias para potenciar sus publicidades online aprovechando los canales oficiales de la actividad.


 

Comentarios