4° C
Clear
Clear

Comenzaron las obras en el paseo costero de La Perla

Así lo confirmaron desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines (CEBRA). En los últimos días iniciaron las tareas de “ampliación y puesta en valor” del Museo de Ciencias Naturales y los trabajos en la zona de los balnearios.

Por LP

jueves 20 de julio, 2017

En los últimos días comenzaron las obras en el sector de La Perla, donde se prevé la remodelación de la Plaza España, el Museo de Ciencias Naturales y el paseo costero.

La puesta en marcha de las tareas fue confirmada por la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines (CEBRA). El titular de la entidad, Pablo Philapsidis, señaló a El Marplatense que en los últimos diez días se dio inicio paulatinamente a los trabajos tanto en la zona de los balnearios, como en el Museo Lorenzo Scaglia.

En este sentido, remarcó que comenzó “la demolición del primer piso” en Alfonsina, donde desde la calle Balcarce hacia el norte se sacará “todo lo que supera el nivel de la vereda”. De esta manera, entre Balcarce y Ayacucho “el paseo quedaría sobre nivel de vereda” para que desde ese sector se pueda observar el mar. En otros balnearios, se llevan adelante tareas puertas adentro.

Asimismo, indicó que esta semana arrancaron los trabajos de “ampliación y puesta en valor” del museo, donde se construirán del lado de la calle Catamarca “unos laboratorios y unos depósitos que duplicarán la capacidad del lugar”.

La segunda parte de la obra, que comenzará entre abril y mayo de 2018, contemplará la remodelación de la plaza e incluirá una cochera subterránea para el museo, que tendría capacidad para 200 vehículos, y el aggiornamiento de veredas, luminarias y bancos.

 


 

Comentarios