8° C
Clear
Clear

El Municipio prevé “intensos” controles para la noche por el Día del Amigo

Así lo adelantaron desde la Subsecretaría de Inspección General. Se dispondrá de personal del departamento de REBA, que hará controles en establecimientos comerciales, y también de agentes de nocturnidad, que recorrerán distintas zonas de la ciudad. “Queremos que no haya excesos y que todo termine en una fiesta”, remarcaron.

Por Redaccion

jueves 20 de julio, 2017

Con motivos de los festejos por el Día del Amigo, desde el Municipio anticiparon que para esta noche se preparan “intensos controles” que se focalizarán sobre distintos comercios y otros puntos de encuentro tradicionales de la ciudad, para evitar que se produzcan “excesos” y “todo pueda terminar en una fiesta”. “Trataremos de cubrir todas las áreas de la ciudad”, adelantaron.

“Vamos a poner un énfasis especial en la noche para que los festejos se realicen sin excesos y que los establecimientos se adecuen a las normativas legales de habilitación que cada uno tiene. Queremos que se festeje, que no haya incidentes, y que todo termine en una fiesta“, remarcó a El Marplatense el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau.

En este marco, el funcionario adelantó que se dispondrá personal del departamento del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), que hará controles en establecimientos comerciales, y también de agentes de nocturnidad, que recorrerán zonas como Playa Grande, Avenida Constitución, Centro, Guemes, entre otros.

Respecto de las inspecciones, Sucar Grau explicó que están abocadas a verificar los alcances de la habilitación para cada comercio. “Si es un restaurante, ver que no haya baile o en un boliche bailable, que a las 4.30 ya se cierren las barras para que no se siga vendiendo alcohol”, ejemplificó.

Pese a que la actividad del Municipio tendrá mayor intensidad para esta noche, ya que también se verán afectados al operativo otras áreas como Tránsito, el Subsecretario de Inspección General aclaró que estos “son los mismos controles que se realizan en forma periódica”.

 


 

Comentarios