10° C
Overcast
Overcast

Ex Emhsa: empleados denuncian que se transformaría en un hospital de día

Si bien reconocieron que “se están haciendo muchas obras” en el sanatorio, cuestionaron el funcionamiento que buscan darle las autoridades del PAMI. “Si esto es así, realmente no se va a descongestionar la crisis de salud en el distrito”, advirtieron.

Por LP

jueves 20 de julio, 2017

Después de que el Gobierno oficializara el traspaso del Sanatorio Eva Duarte al PAMI, los trabajadores del Ex Emhsa reconocieron que se están haciendo “muchas obras” pero cuestionaron el funcionamiento que buscan darle las autoridades de la obra social de jubilados y pensionados.

Se está previendo dar una atención como hospital de día. Si esto se confirma, realmente no va a descongestionar la crisis de salud que estamos sufriendo en todo el partido de General Pueyrredon”, advirtió a Radio Mitre Mar del Plata Facundo Clotet, referente de los empleados.

En diálogo con el programa Antes que sea Tarde, insistió en que Mar del Plata requiere de camas de internación pero también una “atención de media o alta complejidad”. “Aquí lo que se prevé son quirófanos de media y baja complejidad con algunas camas de internación, pero no se prevé una guardia ni una terapia intermedia”, apuntó.

Lo que nosotros creemos que se necesita es un sanatorio abierto las 24 horas para que pueda evacuar cualquier tipo de inconveniente que surja. Un sanatorio de día solo cubriría la atención primaria ya que lo que es urgencia no estaría contemplado”, agregó, y respecto de la cantidad de camas de internación que habrá en el nosocomio, comentó que “se está hablando de entre 60 y 70”.

En relación a la convocatoria y la regularización de los empleados en la previa de la reapertura del Sanatorio, que fue anunciada para septiembre, Clotet precisó: “A 45 días de la inauguración, no sabemos cuántos compañeros van a ser convocados, qué áreas van a ser las que están abiertas y de qué manera”.

Pese a ello, el referente de los trabajadores del Eva Duarte reconoció que se observan “muchísimas obras dentro del sanatorio”. “Esto nos lleva a pensar en parte que de una vez por todas se están haciendo las cosas bien”, confió.

 

 

 


 

Comentarios