12° C
Fog
Fog

La próxima reunión del G20 se realizará en Mendoza

Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, en el marco del Seminario Mercosur-Alianza del Pacífico que se desarrolla en la provincia cuyana.

Por LP

jueves 20 de julio, 2017

El ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Faurie, afirmó que Mendoza será la ciudad anfitriona de la próxima reunión del G20. El anuncio lo realizó en el marco del Seminario Mercosur-Alianza del Pacífico que se desarrolla en la provincia cuyana.

El funcionario señaló: “Mendoza hoy hace un gran estreno porque esta reunión del Mercosur es un precalentamiento para la reunión del BID en marzo y de las reuniones preliminares del G20 en abril, en lo que hemos llamado el G20 Federal”.

“Hay dos grandes desafíos, en los que somos muy optimistas: la Conferencia de Comercio en Buenos Aires y lo que desarrollaremos desde la presidencia del G20, con una mirada regional, eso es lo que llevaremos a la mesa de los líderes mundiales”, explicó.

Durante este encuentro, Faurie adelantó que trabajan en acuerdos entre el bloque regional y la Unión Europea. En este sentido, precisó que se prepara para “hacer el proceso de integración con la Unión Europea, que se encuentra en la fase final, con la idea de que a fin de año podamos celebrar este acuerdo de libre comercio”.

Fuente: Télam.


 

Comentarios