9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Los cambios en las importaciones generan expectativa en el Puerto local

Tras las modificaciones que introdujo el Gobierno nacional a la normativa, el titular de la Terminal de Contenedores de la ciudad aseguró que esta medida traerá beneficios “para algunas empresas que exportan por el Puerto de Mar del Plata”.

Por Redacción

jueves 20 de julio, 2017

Las modificaciones que realizó el Gobierno nacional a la normativa que regula la importación temporaria de mercaderías generaron expectativas en el Puerto marplatense. El director de la Terminal de Contenedores 2 (TC2), Emilio Bustamante, señaló que traerá beneficios para algunas empresas que exportan desde la ciudad.

“Esto favorece al comercio exterior, lo hace más rápido y directo. Impacta sobre algunas empresas que exportan por el puerto de Mar del Plata y repercute para que tenga mayor tranquilidad para el comercio exterior”, señaló Bustamante en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló que “estas medidas son buenas para las exportaciones temporarias de bienes”.” Es un producto que importas y tenés un tiempo para volverlo a exportar, es bueno porque hay muchos productos y lo que hace es hacerlo más práctico, más flexible”, especificó el director de la TC2.

Como ejemplo, Bustamante indicó que “algunas cosas se exportan por cajas de cartón que a veces se importan. La temporaria significa que vos traes el cartón, armas la caja y tenés un tiempo para exportarlo y no pagar los derechos aduaneros, porque a eso lo reexportas”.

Lo mismo sucede en su sector, ya que, apuntó, que los contenedores “por ahí son de Chile o Estados Unidos, que entran y después tenés 400 días para volver a salir del país”. “Eso lo han flexibilizado”, añadió.


 

Comentarios