8° C
Clear
Clear

Para la comuna, las multas a espacios nocturnos deberían ser “más severas”

Así lo planteó el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, quien consideró que debería hacerse un “replanteo” sobre la legislación vigente ya que consideró que se va “quedando atrás”. “El comerciante realmente tendría que sentirse en infracción y ver que puede perder hasta la habilitación que le corresponde”, insistió.

Por Redaccion

jueves 20 de julio, 2017

Desde el Ejecutivo local cuestionaron los montos de las multas que hoy recaen sobre los espacios nocturnos que infringen la ley y consideraron que debe “replantearse” la legislación vigente porque se va “quedando atrás” en el tiempo. “El comerciante realmente tendría que sentirse en infracción”, remarcaron.

“Habría que hacer un replanteo. No es culpa de los jueces, sino de las legislación que hay que modificarla. Las multas tendrían que ser mucho más severas”, sostuvo a El Marplatense el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau.

Ante este escenario, el funcionario municipal reconoció que hay negocios que venden bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y que incluyen los montos a pagar por infringir la ley dentro del precio de venta. “Ellos ya saben cómo es esto. Es casi como un impuesto más”, cuestionó.

“Acá, el comerciante que infringe la ley realmente tendría que sentir el hecho de estar en infracción y ver que puede perder hasta la habilitación que tiene“, aseveró el titular de Inspección General.

En la misma línea, Sucar Grau insistió en que “la culpa no es de los jueces” pero que es tiempo de comenzar a realizar “replanteos” a esta legislación. “El mundo va muy rápido, todo gira muy aceleradamente y las condiciones van cambiando”, dijo, y agregó: “La legislación va quedando atrás, y tendríamos que tratar de estar adelante y no atrás”.

 


 

Comentarios