9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Abuso en Las Dalias: declaran testigos y el acusado irá mañana a Tribunales

El fiscal Leandro Arévalo corroboró los testimonios de quienes asistieron a la fiesta en la cual habría ocurrido la agresión sexual y está a la espera del estudio médico que se le realizará a la joven. Además, señaló que habría solo un sujeto involucrado en el abuso.

Por Redacción

viernes 21 de julio, 2017

El fiscal Leandro Arévalo, que investiga el abuso sexual a una adolescente en el barrio Las Dalias, ya tomó declaración a las personas que asistieron a la fiesta y confirmó que el acusado se presentará este sábado en Tribunales.

“Todo eso está siendo objeto de mayores estudios. Se le está tomando declaración a la gente que estuvo en la fiesta y a la gente que encontró a la menor“, consignó el fiscal en diálogo con El Marplatense. 

En relación al posible autor del hecho, Arévalo señaló que está demorado “con una aprehensión dispuesta por mí” y “será convocado mañana para prestar declaración”. En esta línea, apuntó que “no habría más de un sujeto” involucrado en la agresión sexual. 

Esta tarde se realizará el estudio médico a la joven a la espera de confirmar la hipótesis del abuso sexual, para luego realizar la calificación pertinente de la causa, según anticipó el fiscal.

La reconstrucción de los hechos

“El comando interviene a partir de una convocatoria que hacen al 911 a un lugar donde se había desarrollado en horas de la noche una fiesta, como varios de los chicos que se han juntado en la noche de ayer para festejar el Día del Amigo”, comenzó a relatar el fiscal sobre las características en las que ocurrió el ataque.

Una vez que llegó el personal policial, aparecieron algunas informaciones “contradictorias”. “En principio, chicos que daban cuenta de dos integrantes de la fiesta, un chico y una chica, que salieron y aparentemente habrían sido abordados por otros dos sujetos que le pegaron al masculino y podrían llegar a haber retenido o llevado a la chica”, explicó en este marco.

La víctima, en tanto, apareció momentos más tarde a bordo de un vehículo transportado por vecinos y, al narrar su situación al personal policial, “advirtió y señaló al sujeto que había salido con ella como el posible responsable del abuso”. 

La revisación médica se demoró porque, en primera instancia, hubo que “contener” a la joven y después “tratar de obtener un relato” de lo ocurrido. “La situación era bastante traumática. No es lo mismo este caso que recibir una declaración de una persona que está en situación de tranquilidad o que puede prestar un relato libremente”, dijo Arévalo.


 

Comentarios