8° C
Clear
Clear

El Concejo Deliberante discutirá sobre la obra del Metrobús

Ediles de distintas bancadas, funcionarios del Ejecutivo, representantes de entidades y especialistas en la temática del transporte participarán el viernes 4 de agosto de una Mesa de Trabajo para analizar el proyecto del Metrobús.

Por LP

viernes 21 de julio, 2017

Los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de Decreto que convoca a los ediles a una Mesa de Trabajo, que se realizará el viernes 4 de agosto en el recinto, para “debatir sobre el servicio de transporte público de pasajeros en general, y el anuncio de la obra del Metrobús en particular”.

Durante la reunión se llegará a una conclusión sobre la instalación del Metrobús, que será elevada a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Serán convocados a participar de la misma, representantes del Departamento Ejecutivo, especialmente de la Secretaría de Obras y Planeamiento y de la Secretaría de Gobierno; Concejales de las diferentes bancadas; la Defensoría del Pueblo, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP, el Colegio de Arquitectos, integrantes del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, del Plan Estratégico y del Espacio Mar del Plata Entre Todos, del Comudis y el Observatorio de la Discapacidad, representantes de asociaciones de fomento y entidades intermedias, empresarios, comerciantes, trabajadores, vecinos y/o ciudadanos de esta ciudad.

“El anuncio puede ser una ocasión propicia para llevar adelante un debate mayor, que tienda a poner en la agenda pública la necesidad de mejorar integralmente el servicio de transporte público de pasajeros en todo el Distrito de General Pueyrredon”, señaló el concejal radical Mario Rodríguez, impulsor de la jornada.

Asimismo, el edil remarcó que “hay otras prioridades como son la erradicación de las rotondas sobre la Avenida Champagnat, la concreción de la Avenida de Circunvalación o la creación de un tren urbano, entre otras”.


 

Comentarios