13° C
Clear
Clear

Garantizar Tu Identidad: más de 100 niños marplatenses obtendrán su DNI

La iniciativa, que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, apunta al cumplimiento de derechos fundamentales como la salud y la educación.

Por Redacción

viernes 21 de julio, 2017

Se realizaron en la ciudad las mesas de trabajo en el marco del programa Garantizar Tu Identidad y se inscribieron unos 105 chicos marplatenses, quienes podrán acceder al derecho a la identidad a través de la obtención de su partida de nacimiento para luego emitir el DNI.

El trabajo comenzó la semana pasada con un recorrido por distintos barrios para poder buscar y luego identificar los casos de niños menores de 12 años que no fueron inscriptos al nacer. Estos casos son buscados específicamente por los agentes del Registro Provincial de las Personas, dependiente del ministerio de gobierno que conduce Joaquín de la Torre, con la colaboración de los ministerios de Salud (Hospitales), Educación (asistentes sociales en escuelas) y Desarrollo Social (a través de sus Servicios Zonales Locales), y el ministerio Público, como así también organismos no gubernamentales como el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), Cáritas y CONIN. Una vez encontrados se procede a la inscripción de nacimiento.

“Garantizar Tu Identidad es una realidad con la que se ven beneficiados cada vez más niños que habían sido olvidados y desprotegidos por un Estado ausente”, expresó el ministro de la Torre durante una recorrida de El Estado en Tu Barrio en la ciudad junto al Concejal Lucas Fiorini, el subsecretario de coordinación gubernamental, Juan Pablo Becerra; y el Director del Registro Provincial de las Personas, Juan José Esper.

Además, valoró el trabajo que vienen realizando los diferentes organismos que llevan adelante el programa, que “requiere de un trabajo minucioso, llegar a rincones de la Provincia que antes no se había llegado para cumplir con nuestra obligación y garantizar derechos fundamentales de nuestros chicos, que son nuestro futuro”.

Con la inscripción los menores podrán garantizar el cumplimiento de todos sus derechos fundamentales como son la salud y la educación. También sus padres podrán tramitar la Asignación Universal por Hijo.


 

Comentarios