10° C
Overcast
Overcast

Gustavo Blanco le ofreció a Arroyo su renuncia como secretario de Salud

La decisión fue tomada tras la polémica que se generó por sus declaraciones sobre una persona en situación de calle, que se resistía en asistir a los paradores. La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, había calificado como “inaceptables” sus dichos.

Por Redacción

viernes 21 de julio, 2017

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, presentó este viernes su renuncia al intendente Carlos Fernando Arroyo, tras la polémica que se generó por sus declaraciones sobre una persona en situación de calle, que se resistía en asistir a los paradores.

“Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Es como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”, había declarado el funcionario. Estos dichos, generaron un gran repudio de distintos sectores políticos, incluida la gobernadora María Eugenia Vidal.

A raíz de la polémica que se generó, Blanco se disculpó esta mañana. “Les pido disculpas a todas personas que están en situación de calle”, expresó el titular de la cartera de salud, que contó que fue a pedirle perdón a María, la mujer a la que había aludido en la comparación.

Vidal había declarado horas antes en una conferencia de prensa que le parecía “inaceptables las declaraciones del secretario de Salud de Mar del Plata y espero que el Intendente de una respuesta frente a lo que dijo”.

 


 

Comentarios