4° C
Clear
Clear

Identificación de caídos en Malvinas: ya se analizan 56 muestras en Córdoba

Así lo aseguró a Radio Mitre Mar del Plata Julio Aro, presidente de la Fundación No me olvides e impulsor del proyecto ADN. Actualmente una misión de la Cruz Roja realiza tareas en el Cementerio de Darwin con el objetivo de identificar a los soldados argentinos no reconocidos.

Por Redacción

viernes 21 de julio, 2017

En el marco de las tareas que lleva adelante la misión de la Cruz Roja Internacional en suelo malvinense, para la identificación de los 123 caídos no reconocidos que se encuentran en el Cementerio de Darwin, Julio Aro se refirió a las últimas novedades de los trabajos.

El presidente de la Fundación No me olvides e impulsor del proyecto ADN, que dio inicio a las gestiones en 2008 para la concreción de la iniciativa nueve años más tarde, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata: “Hay 56 muestras óseas de nuestros compañeros que están siendo analizadas en Córdoba. Parece un sueño. Es ese sueño que lo papás están esperando”.

Lo hacemos para que estas mamás puedan tener esa paz que necesitan”, señaló y confesó: “Desde lo personal es muy importante poder lograrlo. Hoy verlo casi realidad parece mentira”.

La misión en el Cementerio de Darwin concluirá a finales de agosto. Entre agosto y noviembre se realizarán las pruebas y contrapruebas. El informe final se conocerá en los primeros días de diciembre.

Asimismo, Aro sostuvo en diálogo con el programa Antes que sea tarde que luego tendrán “la tarea más difícil, seguir conteniendo a los papás, que puedan viajar a las islas acompañados”.

“Tuve la suerte de poder compartir con todos los antropólogos, más allá de su profesión, la parte humana. Es increíble, un grupo de gente que está haciendo un trabajo durísimo y tienen tanta sensibilidad y compromiso”, agregó.

 


 

Comentarios