11° C
Clear
Clear

La autopsia reveló que el feto encontrado sería producto de un aborto

Lo confirmó el fiscal Leandro Arévalo, después de tener acceso al informe preliminar del estudio médico que se realizó sobre el cuerpo hallado este jueves por operarios de la planta de efluentes cloacales. Tenía cuatro meses de gestación.

Por Redaccion

viernes 21 de julio, 2017

La autopsia que se practicó sobre el feto que fue encontrado en la mañana del jueves en la planta de efluentes cloacales por operarios reveló que el hallazgo sería consecuencia de un aborto.

El fiscal Leandro Arévalo, que lleva adelante la causa, le confirmó a El Marplatense que el cuerpo presentaba diversas lesiones “vitales”, siendo en su mayoría de carácter “mortal”, de las cuales se desprenden distintas señales de que se habría tratado de una “maniobra abortiva”.

Pese a las primeras conclusiones que arroja el estudio médico, el funcionario judicial aclaró que no se descartan otras hipótesis. “Se puede suponer que fue un aborto, pero para tratar de armar una afirmación habría que tener la otra parte del rompecabezas“, sostuvo.

Ante las pocas precisiones que había sobre el cuerpo, el fiscal también indicó que de este informe preliminar de la autopsia se desprende que el feto tenía una “gestación cercana a los 4 meses”.

Por estas horas, se intensifican las labores para tratar de determinar algún vínculo relacionado a este hallazgo. Para ello, entre otras acciones, Arévalo dijo que ya elevó los pedidos de informe a las unidades sanitarias para avanzar con la investigación del caso.

 


 

Comentarios