18° C
Clear
Clear

Para Vidal, son “inaceptables” las declaraciones del secretario de Salud

Después de que Gustavo Blanco dijera que las personas en situación de calle se comportan como “perritos”, la gobernadora bonaerense pidió al Intendente de Carlos Arroyo que de una “respuesta” al respecto.

Por Redaccion

viernes 21 de julio, 2017

La gobernadora María Eugenia Vidal tildó de “inaceptables” las recientes declaraciones del Secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien había manifestado que las personas en situación de calle se comportaban como “perritos”, y le exigió al Intendente Carlos Arroyo que de una “respuesta” al respecto.

“Cada muerte duele y para mí es inaceptable, y mucho más inaceptables son las declaraciones del secretario de Salud de Mar del Plata y espero que el Intendente de una respuesta frente a lo que dijo”, sentenció la mandataria en una conferencia de prensa que brindó esta mañana junto a la diputada Elisa Carrio, en la Ciudad de Buenos Aires.

Al profundizar sobre el abordaje de las personas en situación de calle, Vidal aclaró que es “responsabilidad” de los Municipios. “Yo salía personalmente con todo mi equipo y todo el gabinete del Gobierno de la Ciudad a atender a situaciones en situación de calle”, recordó.

A principios de estas semana, el Secretario de Salud había puntualizado sobre la actitud que toman las personas en situación de calle, que se resisten a asistir a los paradores. “Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Es como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”, dijo el funcionario, lo que despertó el repudio de distintos dirigentes políticos.

A partir de la polémica que se desató, Blanco se retractó esta mañana de sus dichos y pidió “disculpas”. “Les pido disculpas a todas personas que están en situación de calle”, expresó el titular de la cartera de salud, que contó que fue a pedirle perdón a María, la mujer a la que había aludido en la comparación.

 


 

Comentarios