8° C
Clear
Clear

Parque Independencia: EDEA normalizará el servicio tras la queja de vecinos

Los trabajos se realizarán este viernes a la mañana, según confirmó el vocero de la empresa, Oscar Caballero. Además, señaló que la empresa “tomó nota de esta situación desde el primer momento” y que se ha ido “hasta el lugar a cambiar los fusibles que se queman”.

Por Redacción

viernes 21 de julio, 2017

Tras la renuncia realizada por los vecinos de Parque Independencia, que aseguran no tener luz desde hace cinco días, desde la compañía EDEA aseguraron que este viernes realizará las tareas correspondientes para normalizar el suministro eléctrico.

“El viernes a la mañana vamos a realizar algunos trabajos sobre la red de ensamblado, que han sido afectadas por conexiones directas que generan falsos contactos y deterioran la línea. Esto se suma a un aumento de la demanda del consumo, porque se conectan a la red domicilios con altos consumo a consecuencia del uso de calefacción eléctrica, eso hace que se quemen los fusibles y se corte el suministro eléctrico”, explicó a El Marplatense el vocero de EDEA, Oscar Caballero.

En este marco, señaló que la empresa “tomó nota de esta situación desde el primer momento” y que se ha ido “hasta el lugar a cambiar los fusibles que se queman, y como consecuencia del alto consumo, vuelven a fallar y se interrumpe el suministro”.

“Estamos atendiendo la situación, pero hay que revisar alguna tarea que dé una solución definitiva. Ya hemos realizado alguna mejora como el aumento de potencia del transformador que alimenta el barrio, pero esta consecuencia es inédita y ha generado que el sobreconsumo supere a lo que está establecido como potencial demanda en esta época del año. Nos obliga a realizar la situación y ver cómo podemos atender esta requisitoria de los vecinos”, agregó Caballero.

 


 

Comentarios