8° C
Clear
Clear

Receso invernal: casi un 50% de reservas hoteleras para este fin de semana

Así lo aseguró la titular del EMTur, Gabriela Magnoler, quien resaltó que hay “mucha actividad en centros comerciales y en los corredores gastronómicos” y aseguró que las actividades para toda la familia “son las que tienen mayor demanda”.

Por LP

viernes 21 de julio, 2017

En la previa del fin de semana central de las vacaciones de invierno, el momento de mayor afluencia turística durante el receso, la titular del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Gabriela Magnoler, señaló a El Marplatense que “para este fin de semana las reservas están por encima del 47%”.

La funcionaria reconoció que tienen “una buena perspectiva” y que “históricamente el fin de semana central del receso invernal tiene una ocupación efectiva de un 51 y un 52%”.

“La característica de este fin de semana central es que también se da un visitante que no necesariamente el 100% de ellos pernoctan en la ciudad. Tiene que ver con mucha afluencia de la zona alrededor de Mar del Plata”, explicó.

Asimismo, precisó que “es importante ver cómo a partir del día miércoles se dio un incremento en la afluencia de visitantes” y que “también hay muchos marplatenses que están disfrutando de este receso y se acercan a actividades teatrales como deportivas y eso genera un movimiento en la ciudad que despierta mucha expectativa y un optimismo particular”.

Todas aquellas actividades donde la oferta incluye los niños son las que tienen mayor demanda”, sostuvo y agregó que “hay mucha actividad en centros comerciales y en los corredores gastronómicos”.

Respecto a el impacto de las nuevas conexiones de la ciudad con otros puntos del país, Magnoler subrayó: “Hemos tenido contacto con visitantes de la zona de Trelew, Puerto Madryn, Bahía Blanca. Esto es nuevo. Hoy tienen una conectividad que antes la podían hacer sólo por vía terrestre”.

“Esto permite que vean a la ciudad como una opción para descansar, para venir hacer actividades. Al mismo tiempo, empiezan a visitar la ciudad desde otro lugar. Al tener esta conectividad, empiezan a pensar que es una ciudad que tiene universidades, que tiene una amplia oferta. Desde ahí hemos visto cómo familias con adolescentes se han acercado desde estos puntos”, describió.

 


 

Comentarios