7° C
Clear
Clear

Zappacosta, de Kimberley a la Primera de Uruguay

El arquero dejará el “Dragón” para jugar en Rampla Juniors de Montevideo. “No es fácil irme en el medio de un campeonato. Pero venía buscando esto hace rato, quería volver al fútbol profesional”, le dijo a El Marplatense

Por LP

viernes 21 de julio, 2017

A los 22 años, Marcos Zappacosta tendrá la posibilidad de volver al fútbol grande. Tras su paso por las Inferiores de Boca, y luego de un período en el plantel superior de Arsenal de Sarandí, el arquero volvió a Kimberley, fue figura y llamó la atención de Rampla Juniors, el equipo uruguayo al que se sumará este lunes.

La transferencia se confirmó en las últimas horas, mientras su equipo se prepara para afrontar la tercera fecha del Torneo Federal B. “Se dio todo rápido, yo lo venía esperando hace bastante. El lunes arranco la pretemporada con el equipo, así que estoy muy feliz”, le dijo Zappacosta a El Marplatense.  “Es Otro desarraigo, otra despedida. Pero yo quería dar el paso, volver a ser profesional y jugar en una Primera División”, explicó.

Rampla Juniors es un equipo de mitad de tabla en la Primera División del fútbol uruguayo. El club está en Villa del Cerro, un barrio de la ciudad de Montevideo. “Hace rato que lo venimos hablando con un representante uruguayo, que me conoce de Boca. En su momento me dijo que estaba la posibilidad. Ahora se fue el arquero suplente y se abrió un lugar. Es una oportunidad muy buena”, remarcó Zappacosta.

Abandonar a su equipo en pleno torneo no resultó sencillo para el arquero.  “No es fácil irme. Yo sentí que les tenía que pedir disculpas a mis compañeros de Kimberley, pero ellos saben que mi deseo era tener una oportunidad y lo entendieron. El grupo me apoyó, fue todo alegría”, rescató.

Para Zappacosta, sus espaldas estarán bien cubiertas con el joven Gabriel Barucco. “Tiene unas condiciones bárbaras. El club viene desarrollando juveniles y no creo que el equipo cambie mucho por mi partida”, señaló.

 

 

Comentarios