9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Comedor Amiguitos: “Hace dos meses venían 80 nenes y ahora son 110”

Belén Alanis, responsable del merendero, contó que cada vez hay más chicos que necesitan comer en el lugar. Días atrás, recibió valiosas donaciones a través de la correcaminata del barrio Alfar

Por LP

sábado 22 de julio, 2017

Belén Alanis, responsable del comedor “Amiguitos“, que alimenta de lunes a viernes a chicos de los barrios Parque Peña, Fray Luis Beltrán y Parque Camet, arrojó un dato preocupante ante El Marplatense. “Hace dos meses venían 80 nenes al comedor y ahora son 110”, contó la responsable del merendero ubicado en la calle Tapia 6655.

“Cada vez van más madres y que te dicen que quieren anotar a los chicos en el comedor. Algunos porque tienen trabajo y no les alcanza el sueldo, otros porque cartonean y otros porque están enfermos. Es gente que hace unos años estaba bien y de repente te van a pedir un plato de comida llorando”, explicó Alanis.  “A veces  les da vergüenza pedir un plato de comida. Pero no tienen que tener vergüenza, porque las puertas del comedor están abiertas para todo el barrio. Hay mucha gente sin trabajo en el barrio. Y mucha gente que se está arreglando con la Asignación por Hijo. Con eso no comen todo el mes, pero es una ayuda”, agregó.

Ante la creciente demanda, el comedor necesita donaciones. Días atrás, recibió una mano grande, con la donación de 3680 pesos a través de la correcaminata del barrio Alfar, organizada por Juan José Camargo. Del evento también participaron los chicos que asisten al comedor, El organizador le dijo a este  medio que “a Belén la conozco desde hace tiempo, me contacté con ella, le pregunte cuáles eran sus necesidades, si necesitaba alimento o efectivo, porque mucha gente dona alimentos, pero  hay muchas cosas que se cubren con dinero. Ella decidió que sea dinero y entonces apartamos el 10 por ciento de la recaudación para el comedor”.

Juan José Camargo y Belén Alanis, con la donación para el comedor “Amiguitos”.

Camargo, que hace más de 15 años que organiza este tipo de eventos, indicó que “es la cuarta edición de una carrera que la gente espera todo el año, que es el circuito Alfar, que comprende carreras de 10 kilómetros y otra de 4. Juntamos 92 inscriptos, pero por el temporal participaron 85. De esos 92 inscriptos, se juntó el dinero. A su vez, algunas firmas que me conocen, que somos amigos, me fueron donando cosas para sortear y lo que se recaudó, también lo donamos para el comedor”.  “Hay una mano solidaria, pero también está bueno inculcar valores: que no se queden en la casa, que vayan a estudiar, que hagan deporte. Estos eventos muestran un ambiente sano y saludable. Y los chicos se entusiasmaron. Es meterlos en otro ambiente y colaborar con la formación de ellos. Son cosas que van más allá del dinero que conseguimos”, completó.

“LA AYUDA NOS VINO MUY BIEN”

Para Alanis, la ayuda recibida tuvo mucho valor. “Nos vino muy ben, pudimos comprar carne, queso, papas, cebolla, huevo y un montón de cosas. Estamos muy contentos con lo que hizo Juan. Los chicos corrieron con frío y lluvia, le dieron para adelante”, señaló.

Sobre las necesidades del comedor, Alanis sostuvo que “necesitamos carne, que no dona nadie. También aceite, huevos, condimento, cosas de limpieza. La leche también es muy difícil de conseguir”.

Meses atrás, el comedor Amiguitos se vio obligado a cerrar por falta de recursos. “Lo cerré un mes.  Me costó volver a juntar el alimento devuelta y desde ahí la voy peleando día a día, no lo cerré más. Busco que me ayuden con eventos, salir en una radio, en la tele, la voy remando todos los días pero es muy complicado”, recordó Alanis.

DONACIONES PARA EL DÍA DEL NIÑO

El comedor Amiguitos necesita donaciones para el día del Niño. “El 19 de agosto a las 15 tengo pensando festejar el día del niño con los nenes. Estamos pidiendo juguetes, chocolatada, torta y todo lo que puedan donar y que sirva para ese día”, explicó Alanis. Los interesados en realizar donaciones pueden comunicarse al (223) 155-962485.

 

 

 

Comentarios