10° C
Overcast
Overcast

Vidal anunció que el fideicomiso para el Puerto se implementará esta semana

Lo afirmó en la conferencia de prensa que brindó este mediodía, tras realizar un “timbreo” por distintos puntos de Mar del Plata. También lanzó críticas contra la ex presidente, Cristina Fernández, que lanzó su campaña días atrás en la ciudad. “Se pueden hacer actos, decir muchas cosas, llenar estadios, pero lo importante es lo que se hace”, apuntó.

Por Redaccion

sábado 22 de julio, 2017

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este sábado que el fideicomiso de 200 millones de pesos para financiar la actividad pesquera, que fue prometido a principios de diciembre pasado, ya se implementará esta semana, tal como lo había anticipado días atrás autoridades provinciales a Radio Mitre Mar del Plata.

En una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la ciudad, tras realizar un “timbreo” junto a la precandidata a diputada por Vamos Juntos en la Capital Federal, Elisa Carrió, y otros dirigentes, se mostró al tanto de la conflictivo presente que atraviesan los actores portuarios.

“La situación del Puerto claro que la conozco. Me reuní varias veces con el sector”, garantizó, y adelantó: “La semana que viene ya va a empezar a funcionar el subsidio a los combustibles para las pequeñas lanchas, que lo están pidiendo desde hace muchos años”.

El nuevo instrumento estará compuesto por 200 millones de pesos, y uno de sus principales objetivos será financiar la compra de combustible a una tasa del 5%. Además, el fideicomiso prevé costear el subsidio de tasas a líneas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires y otros insumos que sirvan para el desarrollo de la pesca marplatense.

“No son los que gobernaron durante los últimos 25 años lo que le van a dar las respuestas. Entre otras cosas, los que antes de irse y, a último momento, firmaron un decreto que perjudicó el trabajo del Puerto porque dieron beneficios extraordinarios a los puertos patagónicos”, apuntó, en referencia a la polémica por la restitución de los reembolsos a los productos que se exportan por el sur del país.

“SE PUEDEN HACER ACTOS, LLENAR ESTADIOS, DECIR MUCHAS COSAS, PERO LO IMPORTANTE ES LO QUE SE HACE”

En otro tramo de la conferencia, la mandataria hizo duras críticas a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien semanas atrás lanzó su campaña en el teatro ubicado en San Luis 1750, donde la precandidata a senadora por Unidad Ciudadana aseguró que “cada vez que le ha ido mal al país, a Mar del Plata le ha ido peor”.

Uno en la vida no es lo que dice sino lo que hace. Es mucho mas lo que hace. Se pueden hacer actos, se pueden llenar estadios, se pueden decir muchas cosas, pero lo importante es lo que se hace”, remarcó Vidal.

En este sentido, la titular del Ejecutivo provincial aclaró que su gestión “no usa” a la Provincia de Buenos Aires ni a Mar del Plata para ser “presidente o acceder a un cargo”. “Todos estamos comprometidos con esta Provincia y con esta ciudad. Nuestro único objetivo es que estemos mejor. Eso habla de quienes somos“, finalizó.

 

 


 

Comentarios