4° C
Clear
Clear

Aseguran que la ampliación del Centro de Zoonosis está “postergada”

El titular del Departamento, Francisco Varela, señaló que, a pesar de la necesidad, desde la Secretaría de Salud le notificaron que el presupuesto está destinado para otras obras. El edificio ubicado en Hernandarias y 202 “es chico y tiene problemas serios de mantenimiento”.

Por Redacción

domingo 23 de julio, 2017

El edificio del Departamento de Zoonosis de General Pueyrredon, que se ubica en Hernandarias y 202, se encuentra en un estado de colapso y deterioro. Sin embargo, el proyecto de ampliación que estaba previsto para este año, está postergado.

“La ampliación ahora se está viendo si se llega a hacer este año o el que viene, por lo que me dijeron de la Secretaría de Salud, el presupuesto que hay es para otras obras. Lo de Zoonosis viene postergado, es una decisión política que a mí me sobrepasa“, detalló el titular del Departamento, Francisco Varela, en diálogo con El Marplatense. “La necesidad está dada”, añadió.

Las principales obras, en base a la demanda de Zoonosis, contemplan la ampliación del establecimiento para tener mayor capacidad para alojar a los perros. Ahora, Varela estuvo reunido con distintos arquitectos “rehaciendo el proyecto”. Asimismo, señaló que “hubo una licitación en 2015, con la gestión anterior, pero la operatoria quedó desierta”.

“Hay que aumentar la capacidad de caniles, la dependencia necesita una mejor operatividad. El centro se hizo hace más de veinte años, pensando en el centro antirrábico y no en un centro de Zoonosis”, especificó el funcionario. Por este motivo, en la actualidad “el lugar quedó chico”.

Actualmente, en el Centro de la calle Hernandarias se realizan, además de los trabajos antirrábicos, cirugías de perros, análisis de triquinosis y otras actividades. “Dada la estructura que tiene, el edificio es chico y tiene problemas de mantemientos medio serios”, sentenció Varela en relación a las dificultades que atraviesan.


 

Comentarios