4° C
Clear
Clear

HIGA: admiten dificultades para sumar médicos en el área de emergencias

Así lo indicó el director del Hospital Interzonal, Gustavo Galbán, en referencia a la oferta del sector privado y a la falta de acuerdo paritario, aunque aclaró que se está “en proceso de conseguir los postulantes”. Además, detalló que en julio ingresó una camada de 18 profesionales al nosocomio y otros lo harán en agosto.

Por Redacción

domingo 23 de julio, 2017

El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se encuentra en proceso de incorporación de personal. Sin embargo, hay dificultades para cubrir los sectores de emergencias, según consignó el director del nosocomio, Gustavo Galbán.

“El Hospital necesita médicos terapistas, emergentólogos y clínicos. Sobretodo relacionados con la parte de emergencia y de terapia intensiva e intermedia, para lo que son cuidados críticos”, señaló Galbán en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, explicó que se está “en proceso de conseguir los postulantes”, pero es una tarea que se vuelve “dificultosa” ante las ofertas del sector privado y que “hay cuestiones de paritarias que no se han podido resolver”.

En tanto, el director del HIGA señaló que ya están circulando en el Ministerio los expedientes de los profesionales que estaban programados (35 cargos y 35 enfermeros que habían sido otorgados en marzo.

“Se van realizando los ingresos de forma paulatina, llevamos 18 profesionales que se incorporaron y otros están en proceso de asignación. Los primeros ingresaron a partir del 15 de julio y la semana que viene va a estar un lote grande para entrar el primero de agosto”, especificó Galbán.


.

Comentarios