6° C
Clear
Clear

“De chiquito, Feuillassier la llevaba pegada al pie”

Marcelo Zwicker, coordinador de Cadetes de San Martín cuando “Franchu” jugaba en el club, reconoció que el pibe ya mostraba una técnica superior al resto. “En el Real Madrid tiene al técnico ideal”, explicó el “Gancho”, tras el debut del marplatense en la pretemporada

Por Redacción

lunes 24 de julio, 2017

El marplatense Francisco Feuillassier llegó a la elite del fútbol mundial. El último domingo debutó en la Primera del Real Madrid, durante el amistoso ante Manchester United. La gran chance le llegó a los 19 años, pero “Franchu” persiguió su sueño desde muy chico. En Cadetes de San Martín todavía recuerdan sus gambetas. En el equipo de la Autovía 2 jugó hasta los 11 años, cuando partió rumbo a España, contratado por el Real Madrid.

Marcelo Zwicker, destacado entrenador del fútbol de Mar del Plata, era el coordinador del fútbol del fútbol del club en las épocas en que Feuillassier deslumbraba en la cancha de 9. “Franchu” jugaba en la 98 de Cadetes, bicampeona de la Liga en 2007 y 2008. “El nene jugaba en predécimas, bajo la coordinación de Mariano Andreano”, recordó el “Gancho”, quien reconoció que el pibe “era diferente al resto”.  “Técnicamente era muy bueno. La pelota parada, a pesar de ser chiquito, la manejaba siempre él. Le pegaba muy bien a la pelota. Con pelota al pie, tenía una aceleración que era muy difícil ver en un nene de esa edad. La llevaba pegada al pie. Te dabas cuenta que era distinto”, describió ante El Marplatense.

Zwicker recuerda el contexto en el que brillaba Feuillassier: “El equipo de él jugaba 3-3-2 en cancha de 9. Él jugaba acompañando al “9” y también por cualquiera de los dos costados en esa línea de tres volantes. Era bastante funcional, porque se destacaba y se adaptaba, entonces jugaba en cualquier parte del campo”, remarcó. Y agregó que “la gambeta y la aceleración eran características preponderantes. Jugaba muy bien. Calculá que acá no llegó a jugar en cancha de 11, porque a la edad que le tocaba dar el salto se fue a España”.

A la hora de describir la personalidad de “Franchu”, Zwicker indicó que “era un chico dócil, bueno, de esos nenes que no faltaban nunca a entrenar porque le gustaba mucho el fútbol. Pero era muy chico para ver lo que le deparaba el futuro. Se ha destacado porque tiene las condiciones y a dónde ha ido se las han trabajado bien”.

“Tiene al técnico ideal”

Para Zwicker, Zinedine Zidane es el entrenador justo para Feuillassier. “Es un buen contexto y tiene el técnico ideal, con una humildad muy grande y que ha caído muy bien en el Real. Que haya debutado no es poca cosa”, sostuvo. “Está en un equipo totalmente ganador”, añadió.

“Me puso muy contento el debut. Yo soy muy amigo del padre (José), tengo relación de cuando estaba Juan Esnaider como responsable del proyecto de Cadetes. Hablé con el papá y estuvimos charlando un ratito. Me pone contento que este chico haya llegado a la elite mundial”, concluyó el “Gancho”.


 

Comentarios