4° C
Clear
Clear

La industria pyme lleva 21 meses consecutivos en baja

La producción de pymes industriales cayó un 0,5% en junio en relación al mismo mes del año pasado, según la encuesta mensual industrial que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por LP

lunes 24 de julio, 2017

La producción de las pymes industriales sufrió una caída del 0,5% interanual en junio y el sector acumula un declive del 2,6% en el primer semestre del 2017, según la encuesta mensual industrial impulsada desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Si bien lleva 21 meses consecutivos en baja, en junio subió la proporción de industrias en crecimiento al 38%, dato que genera optimismo en el sector. Asimismo, el 43,5% de las empresas estuvieron en baja y el 18,5% se mantuvo sin variación.

En este sentido, el presidente de la CAME, Fabián Tarrío, señaló que “la proporción de empresas con alzas anuales subió a 38 % mostrando un universo mayor de firmas en recuperación”.

Los sectores que evidenciaron mejoras en la comparación con el mismo mes del año pasado fueron Material de transporte (9,8%), Productor de caucho y plástico (7%) y Alimentos y bebidas (1,2%).

Respecto a la consideración de los empresarios pyme en cuanto a la situación actual, el 53% la definió entre regular y mala, el 35% buena, el 7% crítica y el 2% muy buena.

En cuanto a la situación de cada industria, el 53 % de los empresarios la definió entre regular y mala, y otro 7 % dijo que es crítica.  El 35 % la consideró buena y sólo el 2 % como muy buena.

 


 

Comentarios