5° C
Clear
Clear

Mercantiles: “Hubo gente este fin de semana pero el consumo no se reactivó”

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio reconocieron movimiento turístico en la ciudad pero sólo advirtieron un mayor nivel de ventas en algunos rubros. “El balance es regular porque no alcanza las expectativas que teníamos ni necesitamos”, explicaron.

Por Redaccion

lunes 24 de julio, 2017

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores mercantiles sumaron su percepeción sobre el fin de semana del receso invernal y si bien coincidieron con el Municipio en que hubo un “importante” movimiento turístico en la ciudad, advirtieron que ese caudal de visitantes no se tradujo en un mayor nivel de ventas para el sector.

“Hubo gente circulando en este fin de semana pero creo que esto no alcanza para decir que el consumo se ha reactivado”, afirmó a El Marplatense el titular del Sindicato de Empleado de Comercio, Guillermo Bianchi.

El dirigente consideró que los índices de consumo se “mantienen en niveles normales” y dijo que no se ha observado un “pico alto que permita decir que las vacaciones de invierno se ha transformado en una gran vacación”.

“El balance que trazamos es regular porque no ha alcanzado las expectativas que uno tiene y que también necesitamos”, explicó, y agregó: “Mar del Plata necesita de empleo y de que se reactive el consumo, pero esto apenas se ve”.

En este marco, Bianchi también reflexionó que las vacaciones de invierno “nunca han sido el punto de venta más alto para Mar del Plata”. “En términos generales, esto no escapa a la realidad de nuestro país en la que los índices de consumo siguen bajos porque la gente tiene cada vez menor poder adquisitivo”, indicó.

 

 


 

Comentarios