8° C
Clear
Clear

Marplatense de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Matemática

Se trata de Nicolás Cassia, un joven de 17 años que asiste al Instituto Santísima Trinidad de la ciudad. “Estoy muy contento. Pensábamos que nos iba a ir peor, pero fue de las mejores participaciones de Argentina”, afirmó en contacto con El Marplatense.

Por Redacción

lunes 24 de julio, 2017

Las Olimpiadas Internacionales de Matemática tuvieron una destacada actuación argentina. Ian Fisher consiguió una medalla de oro para Argentina, tras seis años de sequía. Julián Masliah y Mateo Carranza Vélez hicieron lo propio con la de plata. Luego, aparece el marplatense Nicolás Cassia, quien se colgó la de bronce en el prestigioso certamen.

Nicolás Cassia tiene 17 años y cursa el último año de la secundaria en el Instituto Santísima Trinidad de Mar del Plata. En un contacto con El Marplatense, el joven se mostró “contento con todo lo que pasó y que haya salido bien” durante su momento de descanso en su hogar, después de tanto tiempo de prácticas y esfuerzos.

“La competencia en sí son solo 9 horas, 4 horas y media por día. Pero antes hay que entrenar un mes entero en Buenos Aires, que viajaba seguido y me iba cansando mucho”, explicó Cassia. Los encuentros eran en la UBA, donde el equipo nacional se reunía en el Departamento de Matemática para resolver problemas.

La competencia internacional implica dos pruebas en dos días. Las medallas son por corte y, en foros de la olimpíada, estaba estipulado que a a partir de 24 – 26 puntos se reciben las medallas de oro.

“Empecé en lo mas básico, en los intercolegiales, después vas avanzando de etapas. Salí campeón dos veces del Nacional, ahí viene gente de todo el país y se conforma el armada del equipo”, narró uno de los miembros del conjunto matemático argentino.

Sobre este seleccionado, aseguró que “era un equipo bastante joven”. “Pensábamos que nos iba a ir peor, pero fue de las mejores participaciones de Argentina”, concluyó con alegría.


 

Comentarios