16° C
Fog
Fog

HIGA: en agosto se inauguran el segundo piso y las obras de la guardia

Así lo aseguró el director del nosocomio, Gustavo Galbán, quien anticipó que será en la primera semana y el día 15 del próximo mes, respectivamente. Además, agregó que, con estas refacciones, se sumarán 30 camas nuevas.

Por Redacción

martes 25 de julio, 2017

Las obras previstas para el segundo piso y la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) quedarán finalizadas en agosto, según adelantó el director del nosocomio Gustavo Galbán. Estas refacciones permitirán la inclusión de 30 camas nuevas.

“La obra del segundo piso cumple la fecha tentativa que dijo la Gobernadora durante su visita al Hospital en enero. Para la primera semana de agosto ya va a estar terminada”, sentenció Galbán en diálogo con El Marplatense. “Se están con los últimos detalles, la instalación de los temas de aire y la construcción de la planta de vació y aire medicinal para ese sector”, añadió.

El titular del nosocomio señaló que esta refacción del segundo piso “permite ampliar en 30 camas la planta del hospital, pasando a 330 en total“. Asimismo, detalló que las habitaciones serán “para 2 y 3 camas, y habrá otras individuales con aislamiento respiratorio”.

Con respecto las obras de la guardia, Galbán afirmó que se inaugurará el 15 de agosto, tal como estaba programado. “Se está avanzando con toda la obra, es lo más dificultoso porque no podemos cerrar la guardia ni trasladarla a otro sector”, indicó sobre estas tareas.

“Hemos realizado una obra tratando de sectorizar y atender por partes, para en el resto ir haciendo las refacciones. Estaba programada para el 15 de agosto y sigue en esa misma fecha, se va cumpliendo el plan de obra. Están entrando el mobiliario, las sillas, camillas, escritorios”, concluyó al respecto.


 

Comentarios